Logo Naturatips  
Un Mundo de productos ecológicos para tu familia  
line decor
  AHORRO ENERGÉTICO   ::  
line decor
 

Consejos para ahorrar en el Hogar :

En NaturaTips pensamos en el Bienestar de Tu Familia, y es por ello que hemos creado esta sección dedicada exclusivamente al ahorro energético dentro del hogar.

Ahorro de Agua en el hogar

En cada uno de nuestros hogares gastamos cientos de litros de agua cada día, si podemos reducirlo en al menos un 10%, estaremos ahorrando miles de litros cada mes, con lo cual también ayudaremos a conservar nuestro planeta. Una parte del agua que desperdiciamos en el hogar se da en el momento de esperar a que salga agua caliente de la ducha; para evitarlo podemos poner un cubo mientras se calienta y utilizarla para regar o para fregar.

Otra fuente de desperdicio de agua es el W.C. (inodoro), dependiendo del modelo y antiguedad, puede llegar a desperdiciar hasta 10 litros de agua cada vez que lo usamos, existen muchas maneras de reducir su consumo de agua, una es colocando una botella de vidrio dentro, que ocupe al menos el equivalente a un litro o litro y medio, así cada vez que tiramos de la cadena dejaremos de gastar de uno a uno y medio litros de agua (unos 500 litros al mes)

Ahorro de electricidad en casa

La electricidad es el consumo de nuestra casa que nunca para, la nevera esta trabajando día y noche, así como todos los electrodomésticos, la TV, radio, etc. Para poder ahorrar electricidad necesitamos ser conscientes de que todo suma, si la TV no la vemos, mejor apagarla; las luces solo las necesarias y con bombillas de bajo consumo. La calefacción y el aire acondicionado deben de ir regulados para un confort dentro del hogar pero sin derrochar electricidad. Si tenemos termo para calentar el agua, debemos revisar que no este sucio o con calcificaciones, ya que consumirá mas electricidad para calentar el agua.

Como el frigorífico(nevera/refrigerador) es el electrodoméstico que más consume, no lo dejes acumular escarcha o hielo en su interior, vigila la hermeticidad de sus puertas y sitúalo en espacios bien ventilados, lejos de los focos de calor (no lo pongas junto al horno).

Otra cosa importante a tener en cuenta es la iluminación de la casa; de día abre completamente cortinas y persianas, así tendrás mas luz y no gastaras tanto (puedes ahorrar mas del 15%)

Si en casa utilizas secadora de ropa, mira de poner ciclos de secado mas cortos o que no sean tan fuertes, así la ropa no se resecará, y ahorraras mucho en electricidad en cada secadora.

Ahorro de gas (cocinar, A.C.S y calefacción)

El gas lo utilizamos en casa para cocinar si es que no tenemos vitrocerámica y para la calefacción de agua y/o agua caliente sanitaria. El tener nuestras tuberías de agua caliente bien aisladas nos ahorrará hasta un 5% del consumo de gas para calentar el agua; otra cosa que tenemos que revisar es que la caldera o termo del agua caliente no tenga sedimentaciones de calcio, ya que al agua le constará mas calentarse y gastaremos mas gas. Una cosa que podemos hacer para reducir la calcificación es el uso de productos que inhiben la formación de la cal, o al menos ayudan a reducirla como pueden ser los descalcificadores de resinas convencionales o mediante descalcificadores magnéticos o descalcificadores eléctricos.

Reducción en la generación de residuos (basura) en nuestro hogar

En todos los hogares generamos mucha basura cada día, mas de la mitad de ella viene de los empaques de los productos que compramos, los tetrabricks, bolsas de plástico, cartón, etc. Lo primero que tenemos que hacer es separar la basura para su reciclado, no lanzar el aceite de cocina por el desagüe ya que es muy contaminante; las bombillas fluorescentes se deben de llevar al centro de reciclaje municipal ya que contaminan mucho.

Otros tipos de contaminación son los del agua, los detergentes y demas productos químicos que usamos cada día en nuestra casa, acaban en el desagüe y finalmente contaminan los ríos y pantanos de nuestras poblaciones. Debemos de racionalizar su uso, consumir en la medida de lo posible productos ecológicos y biodegradables; en la colada de la ropa podemos usar las bolas de lavar para ahorrar en detergente y a su vez contaminar mucho menos.

Productos Naturatips

En NaturaTips siempre encontrará los productos ecológicos y alternativos mas innovador del mercado, nuestros precios son muy competitivos y siempre tenemos ofertas y packs para que ahorre aun mas.

INICIO
Ir a la página principal de Naturatips

PRODUCTOS
Conozca todos nuestros productos ecologicos

casa limpia

NOSOTROS
Quienes somos NaturaTips

familia ionizadores

 

 

 

SITE MAP (mapa del sitio)
Todo el contenido de Naturatips

 

  Copyright (c) 2010 NaturaTips | Tarragona, ESPAÑA
(+34) 902-877-419